miércoles, 29 de mayo de 2013

Asociación Española de Medicos Naturistas- Polen de abejas


POLEN DE ABEJAS

Las abejas recolectan el néctar de las flores y al frotar en el interior de la flor también el polen de la flor. Cada flor tiene un polen diferente.

El polen se ha usado desde lo más antiguo de la historia como alimento y es considerado muy beneficioso para la salud.

¿QUÉ CONTIENE?

Gran cantidad de aminoácidos: arginina, histidina, isoleucina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina, ácido glutámico.

Vitaminas: del grupo B, tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, ácido pantoténico. Ácido fólico, vitamina A carotenoides, Vitamina C y E. Rutina (vitamina P).

Alto contenido proteico, según indican más elevado que muchos alimentos, como el huevo. Por ello el contenido en aminoácidos también es muy elevado. Hormonas: estrógenos y hgh.

¿PARA QUE NOS PUEDE SER ÚTIL?





Alergias, anemia, antibiótico, estimulador del hambre, asma, fatiga crónica, estimulador del sistema inmune, problemas prostáticos, úlceras, …

Al tener Selenio, mejora la vida media de las células.

El alto contenido en vitamina B mejora el estrés y ayuda a la producción de endorfinas por el sistema nervioso.

Mejora el apetito y ayuda a recuperar fuerzas por lo que nos es útil después de periodos de convalecencia o cuando hay especial cansancio tanto físico como mental. Así como en la fatiga crónica.

Su contenido en rutina, ayuda a mejorar el sistema circulatorio, las venas y capilares, ayuda a reducir los niveles de colesterol y mejora la formación sanguínea.

Mejora la formación de la flora intestinal en el sistema digestivo.

Algunas personas les dan propiedades afrodisíacas.

Eficaz frente a problemas de piel muy seca, desvitalizada y eczemas.

¿CÓMO TOMAR?

Generalmente se recomienda una cucharada diaria de polen, aunque es un producto que puede tener en alguna persona reacciones alérgicas, por su elevada actividad farmacológica.

Poner un pequeño granito de polen debajo de la lengua.

Dejarla disolver lentamente.

Si todo es correcto y no nota ningún efecto extraño, puede aumentar la dosis.


http://t.co/rmoY1DqZzI

Acerca del cancer

Caroline Myss y otros sanadores enseñan que el cáncer es la enfermedad del tiempo. Puede producirse cuando la mayor parte de la energía de la persona está ocupada en viejas heridas y resentimientos del pasado que al parecer no puede dejar atrás. Estas viejas heridas necesitan un testigo, alguien que las valide, para que comience la sanación.Nuestra relación con el tiempo puede enfermarnos, y de hecho nos enferma. Sonia Johnson dice: «El tiempo no es un río; todos tenemos en este momento todo el tiempo que fue y todo el que será. El tiempo lineal es una invención adictiva».

En una cultura materialista y adictiva, aprendemos que el tiempo es dinero y que debemos pasar cada minuto de nuestra vida realizando y produciendo más y más. En lugar de disfrutar de cada momento que tenemos para vivir plenamente nuestra vida, a muy temprana edad se nos enseña que«nunca hay tiempo suficiente»; siempre vamos «corriendo contra reloj». Demasiadas personas sufrimos de la«enfermedad de las prisas». Corremos de aquí para allá, con el corazón acelerado, pensando que hay demasiado que hacer y poco tiempo para hacerlo. El estado de nuestro cuerpo y de las células que lo forman es un reflejo de esto

martes, 28 de mayo de 2013

La cara oculta de Facebook

10 maneras de vivir alegre teniendo lo suficiente.


                      

¿Qué pasaría si, justo todos decidimos aceptar el hecho de que ya tenemos suficiente? ¿Qué tal si empezamos a resistir a la tentación del consumismo y en su lugar, comenzamos a estar contentos con lo que tenemos?

¿Cómo podría este cambio de pensamiento transformar nuestras vidas?

Una palabra de aliento: Esta transformación no se puede tener de un día para otro. Se trata de un viaje, no un destino. Requiere de una continua e intencional manera de vivir. Se trata de una renovación diaria de mente.

Aquí hay algunos cambios prácticos que podemos comenzar a poner en práctica. Prueba. Incluso aunque sólo sea por unos días. Podrás sorprenderte de cuánto puedes disfrutar lo suficiente.

10 maneras de vivir contento con lo suficiente:


1. Redefiniendo nuestra comprensión de lo suficiente.

Redefine tus necesidades.
Si tenemos 20 dólares en el bolsillo, comida en el refrigerador, ropa puesta, un techo y un lugar para dormir, somos más ricos que el 75% de las personas en el mundo.

2. Ahorra dinero.

Ahorra más de lo que gastas.
Corta las tarjetas de crédito, o por lo menos guárdalas por un tiempo, y deja de adquirir deuda.



3. Desconéctate.

Elije un día u hora específica para desconectarte.
Déjate inspirar por escritores como los típicos de un Domingo desconectado.


4. Crea tu propio entretenimiento.

Sigue con el tema de desconectarte y ¡apaga el televisor!
Deja de gastar dinero en entretenimientos super caros, viajes, y / o actividades recreativas. Sal al aire libre y disfruta de lo que se nos ha dado libremente en la naturaleza.

5. Simplemente di NO.

Tener lo suficiente a menudo significa que vamos a tomar decisiones que no son aceptadas por las masas. Puede que tengamos que decir a nuestros hijos que no, puede que tengamos que decir a nuestros amigos que no, puede que incluso tengamos que decirle a nuestros familiares que no.

6. Deja de tratar de adaptarte a lo demás.

Esta es la verdad brutal, siempre habrá alguien que gana más dinero que tú. Y lo que es más, siempre habrá alguien que tiene más cosas que tú. ¡Oh! Sí, es verdad. Pero ¿a quién le importa? Deja de intentar adaptarte a los demás. Eres un individuo único, con un talento increíble, todo en tu propio derecho.

7. Da prioridad a las personas.

Dejé mi trabajo hace 6 meses. ¿Sabes por qué? No fue por el sentido financiero. Fue porque me di cuenta de que todo lo que mis hijos querían era yo. Ellos no se preocupan por las cosas que era capaz de comprar. Me di cuenta de que ellos están para mí tan poco tiempo y luego se irán. Claro, que gastamos mucho menos (me refiero a miles menos) y tenemos mucho menos que antes, pero nunca he sido más feliz.

8. Se feliz contigo.

Con los años, como ya he madurado y crecido en mi propia piel, estoy empezando a desarrollar la capacidad de estar contenta. Ya no necesito más comida de altas corporaciones, ropa de marca, o montañas de dinero que me definan. Lo suficiente sólo se ve diferente cuando estoy contenta conmigo misma.

9. Come verdadera comida, nutritiva

Come en casa.
Comienza a comer menos de una caja.
Aprende qué es lo que crece estacionalmente en tu lugar y cómelo.
Crece en gran parte tu propia comida como sea posible. No dejes que el tamaño de tu patio te limite!

10. Muestra gratitud.

Agradece. Haz una lista de todas las cosas por las que estás agradecido. Pónla en una zona de alto tráfico de tu hogar. ¡Acéptalo!

Con el fin de comenzar el viaje, debemos encontrar formas de llevar a nuestra familia a un lado. Reune a todos y discute con ellos abiertamente las cosas de esta lista. Desafía el gasto en esta temporada.
Basta pensar en lo maravilloso que será cuando te hayas ganado el control de tu vida. Empieza a aplicar algunos cambios. Si no funciona, todo está bien, pasos de bebé.
Así que ahora te pido. ¿Qué harías diferente si tú pensaras que tienes suficiente?
                                   

"La Tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la codicia de cada hombre." - Mahatma Gandhi

Fuente: http://frugallysustainable.com/2011/11/as-far-as-i-am-concerned-enough-has/  

jueves, 23 de mayo de 2013

FLUOR VENENO SILENCIOSO - CREMA DENTAL


10 mejores alimentos para diabéticos


Esta lista de alimentos fue seleccionada por su índice glicémico bajo y por poseer vitaminas y minerales como: calcio, potasio, magnesio, vitaminas A, C y D y fibra.
1. Frutas cítricas

Este tipo de alimentos contienen grandes cantidades de fibra soluble que ayuda a regular tus niveles de glucosa en la sangre y la presión sanguínea.

2. Vegetales verde oscuro

Espinacas, brócoli y coles de Bruselas. Además de que tienen un contenido calórico bajísimo, ayudan a fortalecer la sangre a través de su hierro.

3. Nueces

Son buenas para controlar la glucosa y los lípidos en la sangre. Ingerir 10 nueces diarias al día en sustitución de carbohidratos ayuda al control de la glucosa en la sangre sin que tu peso se vea afectado.

4. Arándanos

Son ricos en fitonutrientes, sustancias que ayudan a que las células a no sufrir mutaciones que puedan derivar en células cancerosas. Además reducen los niveles de colesterol.

5. Tomates

De la familia de las frutas, regularmente servido junto con otros vegetales en ensaladas, son una fuente excelente de vitaminas C y A. Ambas vitaminas son buenas para la piel, si eres diabético es importante incluirlas en la dieta diaria ya que hacen que sanen rápido tus heridas y ayudan a formar tejido cicatricial.

6. Nueces

Se ha comprobado científicamente que incluir nueces al natural o tostadas en la dieta diaria ayuda al control de la glucosa y los lípidos en la sangre. De acuerdo a la investigación, consumir dos onzas de nueces al día en sustitución de carbohidratos ayuda al control de la glucosa en la sangre sin afectar tu peso.

7. Frijoles

No importa la variedad que prefieras –pintas, rojas, blancas o negras- los frijoles son altos en fibra, proteína, magnesio y potasio. Media taza de frijoles contiene la cantidad de proteína equivalente a una onza de carne sin las grasas saturadas que pueda tener la carne.

Fuente: ladiabetes.about.com

Nota: La información en este sitio se proporciona para un propósito informativo. Esto no pretende ser un sustituto de asesoramiento profesional de ningún tipo y recomendamos la consulta a su debido especialista sobre cualquier duda o preocupación sobre salud que usted tenga.

Propiedades Curativas del Diente de León:


Propiedades Curativas del Diente de León: Es una planta depurativa, indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Puede actuar en el hígado, riñón y la vesícula biliar, y con su efecto diurético evita la aparición de piedras en el riñón. También es un tónico digestivo contra el estreñimiento y la resaca de alcohol. Para uso tópico es eficaz para limpiar la impurezas de la piel, acné, urticaria. Estas propiedades son por su contenido de inulina, ácidos fenólicos, sales minerales, entre otras sustancias que aportan beneficios en la piel. Vea recetas y usos de esta planta milagrosa Aqui>http://tusaludpuravida.blogspot.com/2012/07/propiedades-curativas-del-diente-de-leon.html

Alimentos ricos en calcio


Alimentos buenos para el hígado


lunes, 13 de mayo de 2013

http://www.realfarmacy.com/13-medicinal-plants-worth-planting/

http://www.goldenmean.info/biophoton/

Meditación de Osho



Siente, no pienses

Estás sentado en el jardín, pasa el tráfico y hay mucho ruido, muchos sonidos. Cierra simplemente los ojos e intenta encontrar el sonido más sutil que hay a tu alrededor. Un cuervo grazna: concéntrate simplemente en el sonido del cuervo. Todo el sonido del tráfico continúa. El sonido es tal, es tan sutil que no puedes tener conciencia de él a menos que concentres tu atención en él. Pero, si concentras tu atención, todo el ruido del tráfico se irá muy lejos y el sonido del cuervo se volverá central. Y lo escucharás, con todos sus matices, muy sutiles, pero serás capaz de escucharlos.

Aumenta tu sensibilidad. Cuando toques, cuando escuches, cuando comas, cuando tomes un baño, permite que tus sentidos estén abiertos. Y no pienses, siente.

Te encuentras debajo de la ducha: siente la frescura de la ducha descendiendo sobre ti. No pienses en ello. No digas inmediatamente: “Está muy fresca. Está fría. Está buena”. No digas nada. No verbalices, porque en el momento de verbalizar dejas de sentir . En el momento que entran las palabras, la mente ha empezado a funcionar. No verbalices. Siente la frescura pero no digas que está fresca.

Seguimos diciendo cosas sin estar siquiera atentos a lo que estamos diciendo. Deja de verbalizar; sólo entonces puedes profundizar en tus sentimientos. Si los sentimientos se profundizan, entonces esta técnica puede hacer milagros contigo.

Siente: mi pensamiento

Cierra los ojos y siente los pensamientos. Un flujo contínuo de pensamientos se mueve, un contínuo, un flujo, un río de pensamientos está fluyendo. Siente esos pensamientos, siente su presencia. Y entre más sientas, más te será revelado: capas sobre capas. Los pensamientos no sólo son superficiales; detrás de ellos hay más pensamientos y detrás de ellos hay aún más pensamientos; capas sobre capas.

Y la técnica dice: Siente: mi pensamiento . Y nosotros seguimos diciendo: “Esos son mis pensamientos”. Pero, siéntelo: ¿Son realmente tuyos? ¿Puedes decir “son míos”? Entre más sientas menos te será posible decir que son tuyos. Todos son prestados, todos vienen de fuera. Te han llegado a ti pero no son tuyos. Ningún pensamiento te pertenece; sólo es polvo acumulado. Incluso aunque no puedas reconocer la fuente de la que te ha llegado este pensamiento, ningún pensamiento te pertenece. Si persistes, puedes encontrar de dónde te ha venido este pensamiento.

Sólo el silencio interior te pertenece. Nadie te lo ha dado. Has nacido con él y morirás con él. Los pensamientos te han sido proporcionados, ellos te han condicionado. Si eres un hindú, tienes un tipo diferente, un acopio diferente de pensamientos; si eres mahometano, por supuesto, un acopio diferente de pensamientos; si eres comunista, otra vez, un acopio diferente de pensamientos. Ellos te han sido dados, o puede que los hayas adoptado voluntariamente, pero ningún pensamiento te pertenece.

Si los pensamientos no me pertenecen, entonces nada importa, porque ése también es un pensamiento, que eres mi esposa, o eres mi esposo. Ese también es un pensamiento. Y si básicamente el pensamiento no es mío, entonces ¿cómo puede ser mío el esposo? ¿O cómo puede ser mía la esposa? Si los pensamientos pierden arraigo, todo el mundo pierde arraigo. Entonces puedes vivir en el mundo sin vivir en él.

Osho: Tomado deEl Libro de los Secretos
Tardá comienza comparando el alcohol con la marihuana y desde ahí argumenta su legalización y regularización. También aporta datos concretos sobre la cantidad de asociaciones de consumidores de cannabis que existen en Cataluña (más de 300) y la cantidad de consumidores que pertenecen a estas (alrededor de unos 150.000).
tarda
“La regularización del cannabis no crea una realidad, tan solo la regula.”
Por otro lado Tardá habla de fomentar una educación en el consumo responsable y no una prohibición de éste, tal y como se hace con sustancias que son mortales como el tabaco, el alcohol, los barbitúricos y otras drogas que sí están legalizadas y regularizadas.  Si bien apoya la regularización del consumo medicinal y terapéutico de la Marihuana, también lo hace con el uso lúdico de ésta, ya que es una realidad que se da en la calle y que no se regule solo fomenta el narcotráfico y las mafias.
Es por ello que  habla de la necesidad de terminar con el narcotráfico,  la persecución y el acoso del cultivador-consumidor final, y de la posibilidad que ofrece la regularización  de terminar con éstos.
Aunque esta iniciativa no encuentra respaldo por los partidos mayoritarios PP, PSOE y UPyD cada vez se van escuchando más argumentaciones a favor de la regularización  del consumo del cannabis.
Autor: www.marihuanainterior.com
Contenido publicado bajo licencia Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported.

REFLEXOLOGÍA FACIAL



LA ESTRATEGIA HIGIENISTA: LA HIGIENE VITAL (Dr. Eneko Landaburu)

El cuerpo humano, es SABIO, PODEROSO y muy COMPLEJO (unos cien billones -100.000.000.000.000 - de células diversas trabajando conjuntamente en armonía). La misma inteligencia que nos construyó a partir de una célula microscópica (el óvulo fecundado), persiste en nosotros y busca lo mejor. Nuestro cuerpo contiene un "instinto de conservación", un médico o mecánico interno, con una sabiduría ancestral. Nuestras células fueron inventadas hace unos 1.700 millones de años. Las superabundantes bacterias que poblaban el planeta, debido a la falta de espacio, agua y alimento, decidieron solidarizarse e inventar la célula con núcleo, que forma nuestros tejidos.

Siendo el cuerpo tan sabio, y tan complejo, cuanto menos intervengamos en su orden natural (medicamentos, plantas medicinales, intervenciones quirúrgicas), correremos menos riesgos de equivocarnos. Cuidado con todo aquello que se diga "medicinal", que por lo general son sustancias venenosas que interfieren en el orden natural. Pueden aliviar malestares momentáneamente, para luego tener recaídas, o desplazarse el malestar a otra parte del cuerpo.

La actividad celular genera restos tóxicos que van a parar a la sangre y de allí a cuatro filtros: (a) Pulmón (los tóxicos se evacuan por el aliento).- (b) Hígado (los tóxicos se evacuan por la bilis que va a parar al intestino y da color a las heces).- (c) Riñón (los tóxicos se evacuan por la orina).- (d) Piel (los tóxicos se evacuan por el sudor). Los tóxicos también se pueden eliminar por cualquier secreción corporal: mocos, saliva, lágrimas, leche, semen, jugo gástrico, menstruación… Además de los tóxicos que se producen en la actividad celular, el cuerpo tiene que eliminar las sustancias tóxicas que le entran del exterior a través de las vías respiratorias, digestivas o la piel. El cuerpo intensifica la labor de limpieza cuando no tiene otra cosa que hacer: durante el descanso y el sueño. La actividad ensucia y la inactividad permite la limpieza.
La sensación de cansancio o sueño, nos indica cuando debemos de descansar. Los estimulantes son sustancias tóxicas que irritan al sistema nervioso, ocultan la sensación de cansancio y nos cansan aún más. Estas sustancias toxicas están presentes en el café, té, mate, cacao, cocaína, aspirina, ginseng, guaraná, refrescos industriales…

La enfermedad es consecuencia del cansancio y la intoxicación consecuente. En situaciones adversas e inadecuadas, el cuerpo se agota y queda sin fuerza suficiente para mantenerse limpio. La enfermedad no es consecuencia de una agresión microbiana, sino una acción defensiva contra una contaminación interior intolerable. Las crisis agudas, como el vómito, la diarrea, la fiebre, la tos, el estornudo, la mucosidad, el sarpullido, el grano, la inflamación o congestión, con su dolor consecuente, etc. son mecanismos extraordinarios inteligentes de limpieza. Con la inapetencia, la debilidad, la frialdad, la tensión baja, el estreñimiento, la digestión lenta, las extremidades frías, etc. el cuerpo está diciendo que está "cerrado por reparaciones", que está necesitando de un periodo especial, para poner en orden el interior, y que para ello necesita todas las energías. Los malestares crónicos como el infarto, la artrosis, la osteoporosis, la arteriosclerosis, el cáncer, son procesos destructivos al estar expuestos por un tiempo a un exceso de tóxicos. Lo agudo reprimido puede acabar en algo crónico. Las crisis agudas pueden acabar curando procesos crónicos destructivos. Al cuestionar la agresión microbiana (“Teoría de la Infección"), se cuestiona también el uso de antibióticos y vacunas, los contagios y las epidemias infecciosas.

Cuando una persona quiere resolver un problema de salud, mejor que "injerencias extranjeras", es aprender a satisfacer lo mejor posible las necesidades corporales, para que el mismo organismo haga su trabajo de recuperación de la salud.

El bienestar de tu cuerpo dependen de muchos factores: la alimentación, el ejercicio vigoroso regular, el descanso (el sueño nocturno y la siesta), el aire puro, los rayos solares, el contacto con la naturaleza, el bienestar mental, la calidad del medioambiente, el orden social local e internacional,... En caso de una crisis aguda, cuanto más se descanse mejor. El descanso total de todas las funciones corporales consiste en: no consumir nada, excepto algo de agua si hay sed (descanso digestivo); posición horizontal, o con los pies un poco elevados (descanso muscular y de la circulación sanguínea); oscuridad y silencio - si no lo hay en el ambiente, taparse los ojos y los oídos (descanso sensorial); temperatura cálida - si las extremidades están frías, abrigarlas, si hay fiebre, refrescarse; pies caliente, cabeza fresca (descanso térmico); evitar contaminación electromagnética: ropa sintética, radiodespertador y otros electrodomésticos. Hay formas intermedias de dar descanso al cuerpo para favorecer su curación: acostarse más temprano, echarse siestas, evitar las actividades que se puedan, saltarse alguna comida, comer solo fruta,... Cuando se padece algún malestar, el cuerpo necesita más de dormir que de comer. En situaciones de malestares viejos y crónicos, más que de remedios milagrosos, estamos necesitados de APRENDER A VIVIR MEJOR. Si somos humildes y sincer@s reconoceremos que aún nos queda mucho por mejorar el "arte de vivir". Hazte un eterno aprendiz.

Ayunar es lo más natural del mundo. Muchos seres vivos lo hacen en la naturaleza de forma regular. El cuerpo humano puede adquirir sus sustancias nutritivas, del exterior a través de la comida, pero también del interior, de sus reservas. Cuando hay malestares y sobre todo no hay apetito, el cuerpo te está indicando que prefiere alimentarse de las reservas, ya que así ahorra la energía que se gasta en la digestión y la puede dedicar a la curación.
Por las noches, cuando dormimos, pasamos muchas horas sin comer. Si cenamos dos horas antes de acostarnos y retrasamos el des-ayuno a dos horas después de levantarnos, es una forma de ayunar doce horas diarias y potenciar la autocuración. Mejor aún si la cena y el desayuno es a base de fruta fresca, que apenas dan trabajo digestivo.

Las molestias que aparecen con el estómago vacío ("el gusanillo"), no es hambre, sino un proceso de restablecimiento y limpieza. Prueba de ello es que no persiste y desaparece en unos minutos. A una persona sana, el estómago vacío no le da molestias. El comer interrumpe este malestar, pero corta un proceso curativo. Espera a que pase la molestia estomacal, antes de comer. Si haces un exceso con la comida (o con tabaco o alcohol) es normal y deseable que moleste el estómago vacío, al día siguiente. La afirmación de que "cuanto más como, más hambre tengo", más bien se refiere, a que cuando haces excesos más molesta el estómago cuando está vacio.

Los humanos somos animales de costumbres. De generación en generación se han transmitido unas costumbres alimenticias, que no se adecuan a nuestras necesidades. Por ello la forma actual de alimentarnos puede ser un factor causante de nuestros malestares y un freno para la autocuración. Cada máquina ha sido diseñada para consumir un tipo de combustible. Nuestro cuerpo fue diseñado hace muchos millones de años, cuando no existía el fuego, ni los molinos, ni los aditivos químicos modernos. La Naturaleza fue preparando durante siglos nuestros alimentos adecuados: frutas, verduras tiernas, ciertas semillas (girasol, zapallo, nueces, almendras,...), huevos de aves, miel de abejas, carne, pescado… Nuestro combustible sería estos productos sin manipular, sin cocinar y sin mezclar. Así se alimentan el resto de los animales en estado salvaje, guiados por el instinto de conservación.

Más saber más sobre la Higiene Vital y autocuración, en:
¡CUÍDATE COMPA!
MANUAL PARA LA AUTOGESTIÓN DE LA SALUD.
del Dr. Eneko LANDABURU PITARQUE
C/e: enekolan@arrakis.es
Descarga gratuita en www.opaybo.org