sábado, 2 de marzo de 2013

TU SALUD !!!



Los Pistachos, se consumen como parte de una dieta saludable, pueden aumentar los niveles de antioxidantes en la sangre de adultos con colesterol alto, según un equipo internacional de científicos de nutrición.

"Nuestro estudio anterior mostró los beneficios de los pistachos en la reducción de los lípidos y las lipoproteínas, que son un factor de riesgo de enfermedad cardiaca", dijo Penny Kris-Etherton, profesor distinguido de la nutrición, la Universidad Estatal de Pensilvania. "Este nuevo estudio muestra un efecto adicional de pistachos por lo que ahora existen múltiples beneficios de salud de los pistachos para comer."

Los investigadores señalan en el (20 de mayo) la edición de hoy del Journal of Nutrition que "los pistachos son ricos en luteína, beta-caroteno y gamma-tocoferol en relación con otros frutos secos;. Sin embargo, faltan los estudios de los efectos de los pistachos en el estado oxidativo "

El Beta-caroteno es el precursor de la vitamina A y gamma-tocoferol el cual es una forma común de vitamina E. La luteína se encuentra en las verduras de hoja verde y es importante en la visión y la piel sana. Los tres compuestos son las vitaminas solubles en aceite.


Los antioxidantes son de interés debido a las lipoproteínas oxidadas de baja densidad (LDL) que están implicadas en la inflamación y la acumulación de placa dentro de los vasos sanguíneos. Los antioxidantes deben impedir que las LDL de la oxidación, la migración en las paredes de los vasos sanguíneos y que causa la inflamación.

"En la actualidad, los estudios sobre los antioxidantes no muestran grandes beneficios", dijo Kris-Etherton. "Tal vez las personas que no estudian lo suficiente. Tal vez hay algo en la comida que viaja con los antioxidantes. La historia antioxidante es muy decepcionante para la comunidad científica."

La razón de la decepción es que los estudios sobre los antioxidantes específicos que actualmente no muestran beneficios para la salud, pero los estudios epidemiológicos parecen indicar beneficios. Muchas personas sienten que no han descubierto antioxidantes, dijo Kris-Etherton.

Si los antioxidantes son importantes, a continuación, los pistachos encajan en el proyecto de ley como alimento cargado de antioxidantes.

Los investigadores realizaron un diseño aleatorio, cruzado, controlado por la alimentación del experimento para probar los efectos de los pistachos en los niveles de antioxidantes cuando se añade a un corazón saludable una dieta moderada en grasa. Experimentos de alimentación controlada proporcionan todos los alimentos consumidos por los sujetos de estudio para la duración del período de estudio.

Los participantes comenzaron el estudio con una típica dieta americana que consiste en 35 por ciento de grasa total y el 11 por ciento de grasa saturada por dos semanas. Entonces probaron tres dietas durante cuatro semanas cada una con un descanso de dos semanas entre cada dieta. Las tres dietas eran variaciones sobre la dieta Paso I , una dieta general para bajar el colesterol. Las dietas incluidas, como un control, dieta Paso I sin pistachos y un 25 por ciento de grasa total y un 8 por ciento de grasa saturada. Las dieta mejorada con pistacho se son dietas Paso I con 10 y 20 por ciento de la energía suministrada por los pistachos, respectivamente. La dieta del 10 por ciento de pistacho tenía 30 por ciento de grasa total y un 8 por ciento de grasas saturadas y la dieta del 20 por ciento de pistacho tuvo 34 por ciento de grasa total y un 8 por ciento de grasa saturada.



Las cantidades reales de pistachos incluidos en cada dieta fueron de 1,5 onzas y 3 oz de los 10 y 20% de las dietas, respectivamente.

Ambas dietas con pistacho produjeron mayores concentraciones séricas de beta-caroteno, luteína y gamma-tocoferol en comparación a la dieta típica estadounidense. En comparación con la dieta libre de pistachios Paso I, la dieta mejorada con pistacho produce mayores niveles de luteína y gamma-tocoferol en el plasma de la sangre. Después de comer dos dietas enriquecidas pistacho, los participantes tenían menores concentraciones de LDL oxidado en su sangre que después del paso de control que la dieta.

Cuando los investigadores controlaron el cambio en el LDL-colesterol producido por las dietas mejoradas con pistacho, el aumento de beta-caroteno y gamma-tocoferol estaban asociados aún con una disminución de LDL oxidada-de la dieta mejorada con pistachios de 3 onzas.

"Nuestros resultados sugieren que una dieta saludable para el corazón como los pistachos contribuye a una disminución en los niveles séricos de LDL oxidada-, en parte mediante la reducción del colesterol, y también debido a un beneficio adicional de los antioxidantes en los pistachos," dijo Kris-Etherton.

Otros investigadores en el estudio incluyen Sheila West, profesor asociado de salud bioconductual, Penn State, Sarah Gebauer, EE.UU. Departamento de Agricultura en Beltsville, Maryland y Colin D. Kay, profesor de la Universidad de East Anglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario