lunes, 16 de septiembre de 2013

PODER DE AMAR CHAKRAS RELACIONADOS PLEXO Y CORAZON
4ºCHAKRA CORAZON, 2º cuerpo mental, conecta cuerpo y mente con el espíritu, necesidades básicas con necesidades más maduras. Se localiza entre los pechos por delante y en la columna entre los omoplatos.
NOMBRE: Anahata, Sin roce.
COLOR: Rosa y/o verde.
ELEMENTO: Fuego.
MANTRA, o palabra de Poder: YAM
METAL: Plata.
FUNCIONES: capacidad de amarse a sí mismo y a los demás. Dar y recibir.
ÓRGANOS: Corazón y sistema circulatorio, pulmones
BLOQUEO: Incapacidad de amar o ser amada, rechazo, celos, pena, soledad, dificultad en las relaciones.
ENFERMEDADES: todas las cardiacas, pulmonares, sistema circulatorio, hombros y parte superior de la espalda.
CAPACIDADES: sanación, compasión, amor universal. Amor hacia uno mismo.
DESBLOQUEO- ACTIVACION 4to CHAKRA DESDE EL SENTIDO COMUN
EXPERIENCIA NATURAL: Cualquier paseo silencioso por la naturaleza verde e intacta armoniza todo nuestro ser a través del chakra cordial. Cualquier flor nos transmite el mensaje del amor y de la alegría inocente y deja que florezcan en nuestros corazones las mismas cualidades. Las flores rosas son particularmente adecuadas para activar suavemente y curar las energías del chakra cordial. Un cielo teñido de rosa con delicadas formaciones nubosas eleva y ensancha el corazón.
MUSICA: Cualquier música clásica, música «Nueva Era» o música sacra, tanto de la tradición oriental como de la occidental, que tiene un efecto enaltecedor y hace que tu corazón baile junto con la vida y la creación, despierta la fuerza del corazón del amor en tu chakra cordial y tiene un efecto vivificador y armonizador sobre él. También las danzas sagradas o meditativas, que en sus movimientos manifiestan la armonía y la alegría de la creación.
VOCAL: El chakra cordial tiene asignada la vocal «a». Se utiliza en la clave de fa de la escala. La «a» simboliza el descubrimiento súbito del corazón, al igual que se manifiesta en nuestra exclamación «¡ah!». Es el sonido más abierto de todos, que representa la máxima plenitud posible en la manifestación de la voz humana. En la «a» yace la aceptación sin prejuicios de todos los acontecimientos, aceptación de la que nace el amor. Es también la vocal que con más frecuencia utilizan los bebés, cuyo intelecto no puede distinguir entre el «bien» y el «mal», cuando «comentan» sus vivencias.
MANTRA: YAM
REIKI: la técnica es la misma que para los anteriores, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se sitúa el cuarto chakra, en la zona del corazón. Recuerda no separar los dedos y poner una mano al lado de la otra. Y sacudírtelas cuando hayas terminado
EJERCICIOS FISICOS DESBLOQUEO
APERTURA DEL PECHO Con los brazos a la espalda, une las manos y gira los brazos tratando de juntar los codos, al tiempo que echas los hombros hacia atrás y sacas pecho. Respira hondo. Echa la cabeza atrás y date impulso con los brazos para realizar rotaciones con el torso, que relajarán todos los músculos agarrotados siempre sin olvidar la respiración profunda.
EL PEZ Este es otro ejercicio de yoga que tiende a dilatar la cavidad torácica. Túmbate de espaldas en el suelo y luego, partiendo de una postura semisentada apoya los codos en el suelo, con las manos en las caderas. Ahora echa la cabeza atrás, arqueando la espalda, hasta tocar con la cabeza en el suelo, si puedes. Respiración profunda, manteniendo la postura mientras no resulte molesta, seguido de relajación y respiración profunda final.
EL MOLINO DE VIENTO Todos hemos realizado este ejercicio durante nuestros juegos infantiles. De pie, con los brazos estirados hacia los lados, girar el torso sobre el eje de la columna vertebral. Esta práctica transfiere la energía del cuerpo hacia los brazos y manos, y relaja la tensión de los músculos del pecho y el abdomen.
CIRCULOS CON LOS BRAZOS Estimula los músculos de los brazos y de la parte superior de la espalda (los omoplatos). Con los brazos rectos, ponlos a rodar en círculos pequeños al principio, ambos en la misma dirección, y describiendo luego círculos cada vez más grandes. Repítelo luego en sentido contrario. De conformidad con el elemento aire, puedes imaginar también que estás batiendo con los brazos como si fuesen alas para volar, tomando al mismo tiempo largas y profundas bocanadas de aire.
PIEDRAS: verde y rosa. Cuarzo rosa, Turmalina rosa, Kunzita rosa, Esmeralda, Dioptasa, Turmalina corazón de sandia.
ESENCIAS: Rosas.
CROMOTERAPIA: colores rosa y verde esmeralda
DIOSAS: Kwan Yin, Magdalena, Deméter, Tara blanca, Tara Verde, María
Anodea Judith Libro de los chakras
Y otras fuentes
Imagen Jo Jayson

No hay comentarios:

Publicar un comentario